Trabajadores renuncian a STAUO para integrarse a SUMA

SUMAMás de 100 trabajadores y profesores se integraron al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), ante el presunto falso liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Los empleados explicaron que ante los problemas intersindicales que se han vivido desde hace más de dos años no ha permitido el desarrollo e impulso de la educación.

“La militancia en el STAUO se envicia, un sindicato como este ha terminado; vemos falsos lideres”, apuntó Carlos Niño exfundador de dicho gremio.

En este sentido expuso que ante la falta de acuerdos al interior del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca, los derechos de los trabajadores se han perdido.

Ha quedado claro que el STAUO representa los intereses de los grupos de poderes, ya no más de los trabajadores, señalaron los empleados al asegurar que este grupo se encuentra feneciendo.

Por lo que manifestaron que ante el fortalecimiento del SUMA, se han unido a este en busca de hacer respetar sus derechos como trabajadores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Trabajadores renuncian a STAUO para integrarse a SUMA – Libertad-Oaxaca off