Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca rechazan evaluación

cobaoTrabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), rechazaron la evaluación  que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha mandatado para la evaluación de quienes conforman el sistema de educación media superior.

Con una marcha y la toma de sus oficinas centrales, los empleados exigen una explicación al director del organismo Germán Espinoza Santibáñez, sobre esta serie de acciones implementadas por el gobierno federal.

Encabezados por Alberto Chávez Cruz, los profesores y trabajadores administrativos rechazan al igual que la Sección 22 del magisterio oaxaqueño estas evaluaciones debido a que temieron por la pérdida de sus derechos sindicales y de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Los empleados quienes se encuentran en la incertidumbre, aseguraron que no permitirán la entrada de la Reforma Educativa la cual cuestionaron al señalar que lo único que se pretende es privatizar la enseñanza pública.

“Si de verdad fuera una reforma educativa también se implementarían mecanismos para un mejor y mayor presupuesto”, expusieron tras tratar de irrumpir en la reunión que mantiene el director y sus delegados sindicales.

Al menos unos tres mil de unos 10 mil trabajadores que conforman el sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca han rechazado estas estrategias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca rechazan evaluación – Libertad-Oaxaca off