Trabajadores de salud se desangran por conflictos intersindicales

enfermeras-saludEmpleados del sector salud que fueron despedidos y que mantienen un paro de más de 15 días, se desangraron para exigir su restitución en sus áreas laborales al acusar a la dirigencia de la Sección 35 de una serie de hostigamientos y amenazas.

Los afectados adheridos al Comité Ejecutivo Seccional 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), expusieron que ante su negativa de sumarse a la gremial con mayor número de simpatizantes, sus derechos han sido cuartados por las autoridades estatales.

El secretario General Genaro Villalobos Sánchez, expuso que debido a las presiones de la Sección 35, el contrato laboral de los empleados no ha sido extendido “sólo buscan la forma de como dejen de laborar en la dependencia”.

Recordó  que el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, suscribió un acuerdo con el Comité Ejecutivo Seccional 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) en el cual se comprometía a solucionar este y otras demandas de los 80 miembros del sindicato.

Sin embargo estas así como otros acuerdos que suscribió, el funcionario gabinista ahora acusado desvíos millonarios, no se cumplieron.

En este mismo sentido aclaró que decidieron seguir la ruta de manera independiente después de que quien los representaba Saúl Ulises Cortés Maldonado pervirtió la lucha que mantenían para su reconocimiento.

Por lo que los trabajadores exigieron la extensión de sus contratos toda vez que con ello afectan sus ingresos y su economía familiar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Trabajadores de salud se desangran por conflictos intersindicales – Libertad-Oaxaca off