Trabajadores de limpia de Santa Lucía del Camino exigen pago de salarios

trabajadoresTrabajadores de limpia del municipio de Santa Lucía del Camino, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento el pago de los salarios así como mayores insumos para realizar sus labores.

Los recolectores evidenciaron que las autoridades no han finiquitado al municipio de Oaxaca los derechos del depósito de basura en el tiradero y que asciende a mil 400 pesos.

Por lo que los servicios han sido suspendidos desde el pasado viernes, según Eulalia López Ortiz, empleada de este sector quien aseguró que sus quincenas han sido desfasadas y no cuentan con las herramientas necesarias para brindar sus servicios.

Aseguró que sólo cuenta con cuatro camiones recolectores para 28 colonias y que los tanques de gasolina se abastecen cuando existen recursos para ello, mientras no.

“A veces es cada semana cuando a los camiones se les llena el tanque o a veces la mitad”, asegura la mujer preocupada por la situación y ante la falta de pago por ausencia trabajo.

Por lo que exigió a Galdino Huerta Escudero,  edil de la población garantizar sus derechos laborales y loa servicios a la comunidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Trabajadores de limpia de Santa Lucía del Camino exigen pago de salarios – Libertad-Oaxaca off