Trabajadores de Atzompa acusan a edil de desestabilizar municipio

ATZOMPATrabajadores de Santa María Atzompa acusaron al edil Francisco Jaime López y el síndico Municipal Antonio Reyes de desestabilizar a la población y de despedirlos de manera injustificada tras reprochar el apoyo que brindaron durante su campaña.

“Nos quedamos un año sin el pago de salarios, sin embargo lo apoyamos en la lucha de una elección democrática”, expusieron los quejosos mismos que señalaron que ahora la hermana del edil y de nombre Lucía es quien ocupa el cargo de presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Encabezados por Lizania Tayde Aguilar Velasco, quien fungía hasta hace poco como presidenta del DIF exigió a las autoridades estatales y legislativas implementar una serie de acciones en contra del edil quien se ha declarado militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que los derechos de los trabajadores han sido pisoteados por el edil y el síndico municipal pese al apoyo brindado durante su campaña.

“Se nos ha negado todo hasta ser despedidos incluso el trabajo realizado en este año no fue considerado por el edil quien agradeció nuestro apoyo echándonos del municipio”, dijo.

Al señalar que a pesar de las gestiones realizadas para la instalación de una tienda Diconsa, la situación no fue avalada por el presidente quien se negó “dijo que los colores son del PRI y que él pertenece al PRD”.

Ante esta situación exigieron la intervención de las autoridades legislativas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Trabajadores de Atzompa acusan a edil de desestabilizar municipio – Libertad-Oaxaca off