Trabaja para Cué vendedor de terreno

casa-cueEl terreno de la mansión del Gobernador Gabino Cué fue comprado a su actual Secretario de Turismo.

El predio pertenecía a los hermanos José y Jaime Zorrilla de San Martín Diego. El primero es el funcionario estatal responsable de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) en la capital oaxaqueña.

Vecinos del fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial más cara y exclusiva de Oaxaca y donde se encuentra la propiedad del Mandatario, confirmaron que ellos compraron sus propiedades directamente a los Zorrilla.

Una de las fuentes, quien pidió el anonimato, aseguró que la mansión de Cué fue construida por un primo de éste, Anuar Zetuna Monteagudo, quien se dedica a la venta de materiales de construcción en todo el Estado.

Incluso dijo que la casa está a nombre de Zetuna.

REFORMA reveló ayer que el Mandatario oaxaqueño posee una mansión valuada en alrededor de 7 millones de dólares, de acuerdo con la denuncia hecha por el pintor Sergio Hernández, quien manifestó que ya había sido invitado a conocerla.

La casa, que fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien decoró en 2011 la oficina de Cué en el Palacio de Gobierno, ocupa un terreno de mil 200 metros cuadrados y se ubica en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

“Gabino Cué sí vive en esta casa, aunque no la habita todos los días”, dijo uno de los vecinos.

Apenas el domingo 4 de octubre, el mandatario oaxaqueño estuvo en su mansión, de donde salió para votar en la consulta sobre la construcción del centro de convenciones, que organizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Ese día, Cué acudió a la mesa receptora de la sección 480, localizada en la Calzada del Panteón, en el acceso al fraccionamiento Puente de Piedra.

Según relatan algunos propietarios de esta zona, los hermanos Zorrilla desarrollaron el fraccionamiento Puente de Piedra entre los años 1992 y 1994, en una ladera cercana al arroyo San Felipe del Agua.

Los empresarios fragmentaron el terreno, lo dotaron de servicios y construyeron los accesos a partir de un crédito bancario que más tarde no pudieron solventar y debieron pagar con fragmentos del terreno.

Desde entonces, José y Jaime han vendido esos terrenos por varios miles de pesos, cuyo valor actual por metro cuadro oscila en 12 mil pesos, de acuerdo con un corredor de bienes raíces consultado.

Actualmente, José Zorrilla es el líder de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, a un costado de su hotel.

A pesar de que este funcionario reconoció que tiene conflicto de interés, ya que una vez que opere este edificio público será su hotel el principal beneficiado, Cué lo mantiene al frente del proyecto; incluso, le encargó definir el lugar de construcción, hacer el diseño, gestionar recursos y cabildear apoyo social.

reforma.com

off Trabaja para Cué vendedor de terreno – Libertad-Oaxaca off