Tormenta tropical Earl tocó tierra en Veracruz, continúan lluvias en la capital

3602Este sábado, la tormenta tropical “Earl” se localiza en tierra en los límites de Veracruz y Puebla, lo cual generará lluvias muy fuertes y tormentas intensas en algunas partes del territorio estatal y precipitaciones en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se estima que Earl se debilite gradualmente en el oriente del territorio nacional, sin embargo aún generará desprendimientos nubosos con presencia de lluvias durante  las  próximas  horas.

En tal sentido, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil exhorta  a  la

población  a  mantenerse  informada;  asimismo,  a  extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de  ríos  y  arroyos  o  afectaciones  en  caminos  y  tramos  carreteros,  así  como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Además, se recomienda extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla. Revisar el estado de tejados y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras, igualmente el estado de las bajadas de agua comprobando que no están bloqueadas.

Es importante desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

Para salvaguardar la integridad física, en caso de encontrarse con ríos y arroyos crecidos, no debe cruzarlos bajo ninguna circunstancia. Asimismo, ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

off Tormenta tropical Earl tocó tierra en Veracruz, continúan lluvias en la capital – Libertad-Oaxaca off