Tomo agua de la llave y sigo «vivito y coleando», asegura Luege

19:20 El titular de la Conagua, José Luis Luege, sostuvo que la potabilidad del agua está garantizada y atribuyó al éxito de la mercadotecnia la desconfianza que persiste entre la población respecto a la calidad del líquido.

 

Dijo que es “ridículo” ver a la gente en la calle y por todos lados con sus botellas de agua e indicó que él bebe de la llave; “no tengo filtros ni equipos adicionales y aquí estoy: vivito y coleando”.

En rueda de prensa, donde dio a conocer que hay un avance de 90 por ciento en la construcción de la planta de bombeo La Caldera, una obra que forma parte de los 42 proyectos emergentes para evitar inundaciones en el Valle de México, subrayó que un ejemplo claro de la calidad del agua es el Sistema Cutzamala.

Señaló que en gran parte la mercadotecnia ha provocado que la población prefiera consumir agua embotellada y que la falta de costumbre de lavar los tinacos y las cisternas genera la contaminación del líquido.

Luege Tamargo aseveró, no obstante, que el uso de cisternas y tinacos es “anacrónico”, ya que al llegar el agua potable por las vías primarias y secundarias a depósitos sucios y muchas veces sin tapa se favorece la contaminación del líquido, que deja de ser confiable para su consumo.

El funcionario destacó que los organismos operadores de agua están comprometidos en acciones para mejorar la calidad de ese recurso y su eficiencia operativa, aunque para ello, dijo, también se requiere que la ciudadanía lave sus tinacos y depósitos.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tomo agua de la llave y sigo «vivito y coleando», asegura Luege – Libertad-Oaxaca off