Tomará de nuevo magisterio Cámara Alta ante inminente aprobación de reformaeducativa «Peña-AMLO»

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron trasladar el 20 por ciento de su membresía para acordonar la Cámara de Diputados este martes y hasta el 28 de marzo ante la inminente aprobación de la reforma educativa Peña-AMLO.

En tanto, la diputada presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Adela Piña informó que este día a partir de las 8:00 am se dictaminará el proyecto de reforma educativa.

Misma que contempla que para las promociones de los maestros se tomará en cuenta aptitudes, conocimientos y experiencias.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado manifestó que en la reunión del jueves pasado se aclararon muchas dudas y fue productiva.

Ante ello, confió en que la Sección 22 su sume a la iniciativa de reforma y no de tome el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

Para el magisterio oaxaqueño, el dictamen no consideró el artículo 123 en su apartado B que rige la relación del Estado y sus servidores.

Estamos exigiendo el derecho escalafonario de los trabajadores de la educación, el respeto al sindicalismo mediante la bilateralidad, porque en esta reforma que se ha dado a conocer nos están implicando en un régimen de excepción, sostuvieron los mentores.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Tomará de nuevo magisterio Cámara Alta ante inminente aprobación de reformaeducativa «Peña-AMLO» – Libertad-Oaxaca