Toman universitarios clases en las calles para exigir respuestas a sus demandas

Unos 650 estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se instalaron sobre la calle de Macedonio Alcalá para tomar clases a manera de protesta y exigir la intervensión de las autoridades educativas en el conflicto interno que mantienen.

Dos módulos fueron colocados para albergar a unos 800 estudiantes; más de 600 por la mañana y 209 por la tarde, explicó la directora Luisa Chávez Solano quien agregó acusó a los exrectores de pretender desestabilizar la escuela.

“Exigimos la intervensión del rector Eduardo Bautista Martínez ante el conflicto que se vive; hace unos días fuimos desalojados de manera violenta por porros de Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Elmes”, agregó Chávez Solano.

Las instalaciones de la Facultad, ubicadas en Ciudad Universitarias, fueron tomadas desde el pasado 19 de septiembre por un grupo de al menos 20 presuntos estudiantes ante la elección de la renovación de la dirección.

Por estos hechos la directora señaló que los alumnos han tomado clases en parques públicos al tiempo que manifestó que su periodo en la dirección culmina este 17 de octubre y que será asumido por Nora Patricia Sánchez.

Lo anterior al descartar que pese a la irrupción violenta de porros en las elecciones pasadas estas si fueron validadas en tanto exigió la intervensión de las autoridades estatales.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Toman universitarios clases en las calles para exigir respuestas a sus demandas – Libertad-Oaxaca off