Toman trabajadores IEEPCO ante despidos injustificados

ieepcoTrabajadores de diversas áreas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomaron las instalaciones ante el despido injustificado del cual han sido objeto al menos 25 empleados.

Los afectados quienes semanas atrás habían denunciado esta serie se irregularidades emprendidas por el director del organismo Ángel Rafael Díaz aseguraron que los hostigamientos cesaron por un día tras la denuncia pública, sin embargo estas continuaron.

“El argumento es que no existen recursos para el pago de la nómina”, expuso el coordinador del área de Informática del IEEPCO, Pedro Francisco Celis quien además manifestó que pese a ello fueron contratadas unas 20 personas más.

“Es bien sabido que el instituto tiene una crisis severa desde el pasado proceso electoral y pretende continuar con el despido”, dijo el trabajador de contrato indefinido.

Ante esta situación,  los trabajadores se han plantado a fuera del edificio hasta no obtener respuestas inmediatas a sus demandas debido a que con esta determinación afectarían a poco más de 25 familias.

Estaremos aquí hasta que se nos atienda y se cumpla con los contratos con los que contamos, dijeron los quejosos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman trabajadores IEEPCO ante despidos injustificados – Libertad-Oaxaca off