Toman maestros sede del INE en Oaxaca

ine-tomadaIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de sus acciones del boicot al proceso de este 7 de junio.

“Ojo por ojo, diente por diente, Enrique Peña Nieto la cuenta está pendiente”, se escuchaba en la sede de este organismo en donde los profesores rechazaron y condenaron la actitud de Lorenzo Córdova presidente del INE, quien se burló de los indígenas.

Asimismo los profesores exigieron la liberación de sus compañeros que fueron acusados del plagio de dos menores de edad,  hijos de un empresario oaxaqueño, por lo que se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad.

Los profesores de la región de la Cañada y Tuxtepec también realizaron una serie de pintas en las oficinas del INE, con ello los integrantes del magisterio reiteraron el estallamiento a huelga para este 1 de junio.

Además de continuar con sus acciones de protesta y boicot a las elecciones federales, por lo que el INE determinó no instalar las casillas en las instituciones educativas ante la amenaza de los mentores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman maestros sede del INE en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off