Toman maestros plazas comerciales y mantienen 37 bloqueos carreteros

bloqueoMaestros disidentes de Oaxaca tomaron las principales plazas comerciales de la capital oaxaqueña además mantienen 37 bloqueos carreteros para exigir justicia por el caso de Asunción Nochixtlán y la derogación de la Reforma Educativa.

Los manifestantes no han dado tegua a las autoridades estatal y federal por lo que no descartaron radicalizar sus acciones de protesta ante el riesgo de que la mesa de diálogo se disuelva.

El representante de la Región de la Mixteca de la Sección 22, Víctor Manuel Agustín Reyes manifestó que su lucha democrática no parara ” sólo nos han dado propuestas. En concreto no hay ningún avance”.

Por lo que advirtió que no dará marcha atrás a las acciones de protesta al señalar que los 37 bloqueos no se retiraran hasta que se dé una respuesta satisfactoria a sus demandas.

No permitiremos una represión más y estaremos en el campo de batalla no con armas sino con nuestras propuestas “no somos maestros guerrilleros y agresivos”, expuso al manifestar que por ello cuentan con el respaldo de organismos internacionales.

Anunció que los mentores no regresaran a las aulas tras criticar el trato que el gobierno ofrece a los empresarios a quienes les brinda apoyos económicos y respuestas contundentes de forma inmediata.

Señaló que aunque algunos bloqueos se han dado de manera intermitente, los profesores y organizaciones se encuentran en  más de 30 puntos carreteros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman maestros plazas comerciales y mantienen 37 bloqueos carreteros – Libertad-Oaxaca off