Toman maestros oficinas gubernamentales, no regresan a clases

maestrosEn lo que es su segunda semana de movilizaciones y de paro magisterial, integrantes de la Sección 22 tomaron dependencias estatales y federales así como el Palacio de Gobierno para demandar una mesa de negociación.

Además los mentores se apoderaron de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como parte de los acuerdos de su Asamblea Plenaria de este lunes.

Los mentores determinaron continuar con sus movilizaciones además de realizar una mega marcha para este sábado 28 de mayo.

Este miércoles el 20 por ciento de la membresía marchará del Hemiciclo a Juárez  a la Secretaria de Gobernación para la entrega de su pliego de demandas.

El líder de la gremial Rubén Núñez Ginez lanzó un claro reto al exponer que no regresarán a las aulas y que por el contrario continuarán con el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

Lo anterior pese al anuncio de la SEP del despido de poco más de mil 300 maestros de Oaxaca tras haber acumulado más de tres faltas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman maestros oficinas gubernamentales, no regresan a clases – Libertad-Oaxaca off