Toman maestros oficinas de gobierno en segundo día de acciones

SAT-OAXACAIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron dependencias federales y estatales, como parte de su segundo día de acciones en el marco del boicot electoral.

Unos 150 profesores de la región del Istmo de Tehuantepec, se apoderaron de las instalaciones del Registro Civil y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ambas ubicadas en el centro de la ciudad.

Los integrantes de la Coordinadora mantienen en su poder la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que han frenado el transporte de combustible a diversos puntos de la entidad, incluso en algunos centros de abasto el insumo ha escaseado.

Con estas acciones, los manifestantes pretenden exigir la suspensión definitiva de la evaluación docente, la aprobación de la ley estatal de educación, la libertad de sus compañeros acusados de secuestro entre otros puntos.

Además de continuar con el boicot a lo que denominaron “farsa” electoral de este 7 de junio; los trabajadores de la educación han dejado sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes y han sido denunciados ante las autoridades federales por una serie de hechos vandálicos cometidos ayer en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, advirtieron que continuarán con la radicalización de sus acciones de protesta en los próximos días.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman maestros oficinas de gobierno en segundo día de acciones – Libertad-Oaxaca off