Toman maestros centros comerciales en más de semana y media de paro

maestrosLa Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquea los principales centros comerciales como parte de su plan de acción de este miércoles para exigir una mesa de negociación el estado y la federación.

Las cinco plazas comerciales ubicadas al oriente y poniente de la capital del estado así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentran en poder de los mentores.

Además, en la población de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec los maestros han citado a una marcha a los profesores de esta zona y a padres de familia en defensa de la educación y su movimiento considerado como democrático.

Con estas acciones los mentores cumplen más de una semana y media de paro de labores sin importar el anuncio de la federación del despido de más de mil 300 de ellos por la acumulación de cuatro faltas.

Se espera también que los profesores continúen con la toma de dependencias estatales y federales además de una mega marcha para este sábado 28 de mayo.

Aunque las autoridades electorales han manifestado que no existen focos rojos para la jornada de este 5 de junio, no se descarta cualquier acción del magisterio que ponga en riesgo este ejercicio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman maestros centros comerciales en más de semana y media de paro – Libertad-Oaxaca off