Toman IEEPCO para evitar elecciones en Santiago Atitlán

IEEPCOHabitantes de Santiago Atitlán, de la región Mixe tomaron este día las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para evitar la  reposición de las elecciones.

El agente municipal de Estancia de Morelos, Florencio Vargas Jacinto, exigió el cumplimiento a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Sala de Xalapa, que no permite elecciones extraordinarias.

Lo anterior debido a que el mandato del presidente municipal y de acuerdo a los usos y costumbres es sólo de un año; en este sentido manifestó que el IEEPCO en contubernio con la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), pretenden violentar sus derechos.

“Adelfo Regino Montes y Gustavo Meixueiro Nájera, tienen intereses en nuestra comunidad, hay gato encerrado”, manifestó.

Vargas Jacinto, amenazó con acciones contundentes en caso de no tener respuestas a sus demandas incluso expuso que podrían tomar la carretera Federal 190, además de unirse a las acciones del magisterio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman IEEPCO para evitar elecciones en Santiago Atitlán – Libertad-Oaxaca off