Toman estancia infantil que funciona como primaria

Print Friendly, PDF & Email

Padres de familia de una estancia infantil de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), que durante el pasado periodo escolar dio servicio de primaria, tomaron sus instalaciones para obligar a la directora a entregar boletas de calificaciones a los alumnos, a pesar que dicha unidad no cuenta con reconocimiento oficial.

Se trata de una estancia ubicada en una casa particular, frente al municipio de Santa Cruz Amilpas, con clave temporal 20PJN0133P, denominada Colegio Santa Cruz, pero instaurada por Sedesol para dar atención a niños de edad preescolar, cuya directora se llama Gloria Edith Martínez.

De acuerdo con la queja de los padres de familias durante el pasado periodo de clases, la profesora admitió a niños en  edad de educación primaria, según ellos, 29 niños recibieron clases de manera normal, sin embargo al término del curso el pasado julio, no recibieron su constancia de estudios como marca la reglamentación.

A pesar de ello la directora prometió a los padres de familia que a más tardar este viernes tendrían entre sus manos, el documento que avale el grado escolar que tuvieron durante el pasado periodo, sin embargo, al ser una estancia de Sedesol no cuenta con la normatividad para emitir dichos documentos.

La molestia de los padres es que muchos niños necesitaban la boleta de calificaciones para poder ingresar a otras instituciones educativas, pero al carecer de ello no pueden inscribirse, el temor  de los padres es que sus hijos pierdan el año al haber sido engañados, por lo pronto dicha estancia esta cerrada.