Toman CRENO en apoyo a normalistas de Michoacán

IMG-20151209-WA0090Estudiantes tomaron las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y suspendieron clases este miércoles en apoyo a sus compañeros de Michoacán quienes fueron detenidos por una serie de protestas.

Los jóvenes iniciaron con sus acciones desde y temprana hora para manifestar también su repudio a la reforma educativa y al maestro caído en Chiapas durante las protestas en este estado ante la aplicación de la evaluación punitiva.

José Martínez, representante de los jóvenes expuso que las autoridades pretenden imponer a ‘sangre y fuego’ dicho mandato impulsado por Enrique Peña Nieto.

‘Los normalistas de Michoacán salieron a manifestarse fueron reprimidos por el gobierno del estado, sabemos que hay 52 detenidos y 20 heridos’, señaló.

Del mismo modo expuso que las autoridades estatales y locales pretenden aniquilar al normalismo a través de estas acciones y con la desaparición de materias.

Por lo que advirtió que continuarán con una serie de acciones de protesta y que serán radicalizadas de no encontrar respuestas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Toman CRENO en apoyo a normalistas de Michoacán – Libertad-Oaxaca off