Toman consulado de E.U.A como respaldo a trabajadores agrícolas de San Quintín

CONSULADOIntegrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), tomaron el consulado de Estados Unidos de América en Oaxaca como respaldo a los trabajadores en el valle de San Quintín en Baja California.

Desde hace más de dos meses los empleados del campo han solicitado el incremento salarial de 200 pesos, condiciones laborales adecuadas y sobre todo respeto a sus derechos.

En este sentido Sergio Cruz Ruíz del MULT manifestó que al menos unos 10 mil triquis y de las regiones cercanas radican en ese estado por lo que manifestaron su respaldo a la lucha que mantiene.

Sobre todo por la mesa de negociación que se lleva a cabo entre empresarios jornaleros y autoridades federales, dijo el activista quien además reprochó la falta de  interés de los políticos ante estos hechos.

“Ningún diputado se ha pronunciado ante lo que se vive en ese lugar, les preocupa hacer campañas”, arremetió al señalar que es una burla cobrar fianzas por siete millones de pesos cuando a los ligados al narcotráfico se les solicita el pago se siete mil pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman consulado de E.U.A como respaldo a trabajadores agrícolas de San Quintín – Libertad-Oaxaca off