Toman clases estudiantes de enfermería en explanada de UABJO por conflicto sindical

uabjoEstudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), toman clases en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ante el conflicto sindical que vive la institución desde hace dos meses.

Desde hace ocho semanas integrantes del Sindicato Universitarios de Maestros  (SUMA) mantienen tomadas las instalaciones de la escuela en Ciudad Universitaria ante la presunta negativa de la directora Luisa Chávez Solano de otorgar las horas clases.

Lo que ha afectado a más de 800 estudiantes quienes han tomado clases bajo condiciones  poco idóneas. Ante la disputa por el poder entre el SUMA y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

De acuerdo a la directora Luisa Solano Chávez, el rector Eduardo Bautista no ha atendido la petición de los manifestantes mucho menos ha logrado establecer una mesa de negociación.

No descartó que detrás de estas acciones de protesta, se encuentren los intereses políticos y económicos del ex rector Eduardo Martínez Helmes quien junto con su familia han mantenido el poder al interior de la universidad durante muchos años.

Este lunes los integrantes del STAUO bloquearon la Avenida Universidad y presuntamente un grupo de encapuchados armados con machetes secuestro camiones del transporte público para bloquear los accesos a esta zona.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman clases estudiantes de enfermería en explanada de UABJO por conflicto sindical – Libertad-Oaxaca off