Toman cetemistas y trabajadores de limpia tiradero en Zaachila

limpiaTrabajadores de limpia Guienisa de la Villa de Zaachila, apoyados por transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomaron nuevamente el basurero municipal para exigir la construcción de una galera y el pago de sus salarios.

Los afectados han manifestado que no se les ha liquidado un pago de 250 mil pesos por concepto de salarios, en este sentido los inconformes recordaron que en octubre del 2014 el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, firmó un documento en donde se comprometió a la construcción de una galera en este lugar.

Además de la entrega de al menos unas 45 despensas en beneficio de las familias que laboran en el tiradero, sin embargo hasta la fecha estos acuerdos no han sido cumplidos por parte de las autoridades correspondientes.

Recordaron que el funcionario municipal negó la construcción de una galera al interior del basurero, por lo que la CTM adquirió un predio de 25 por ocho metros para poder realizar la edificación de la obra que serviría como lugar de descanso para los trabajadores.

Sin embargo y tras haber aceptado la petición de los empleados, Santillana Suárez sólo entregó una decena de láminas, un par de bultos de cemento entre otros materiales que son insuficientes para la construcción de la misma.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman cetemistas y trabajadores de limpia tiradero en Zaachila – Libertad-Oaxaca off