Toman C.U, reclaman fraude electoral en elección a rectoría

uabjoCatedráticos y trabajadores administrativos  tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U) ante la imposición de Eduardo Bautista Martínez como nuevo rector de la UABJO.

Ante ello los seguidores de los aspirantes a este cargo Silviano Cabrera Gómez y Miguel Ángel Reyes Franco conformaron el Frente por la Democracia y Autonomía Universitaria.

En este sentido Cabrera Gómez aseguró que “pelearán” jurídicamente para echar abajo esta elección celebrada este 13 de mayo ante una serie de irregularidades.

De acuerdo al candidato, no se le permitió realizar campaña en diversas preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO) además de que  los directores condicionaron el voto a favor de Eduardo Bautista Martínez.

Asimismo se deslindó de los porros quienes pretendieron reventar este proceso electoral al señalar que estos cobran en la nómina de la casa de estudios.

“Es un fraude esta elección,  se tiene que eliminar”, dijo al exponer que emprenderán una serie de acciones jurídicas.

Por su parte Miguel Ángel Reyes Franco señaló que en el más de 70 por ciento de escuelas, facultades  y preparatorias se registraron una serie de  irregularidades.

Al recalcar que se ha terminado el ciclo de la familia de Eduardo Martínez Helmes a quien acusó de mantener el porrismo “no queremos tan poco que las autoridades se inmiscuyan”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman C.U, reclaman fraude electoral en elección a rectoría – Libertad-Oaxaca off