Toman accesos en Ciudad Administrativa para exigir devolución de escuela en Xoxo

toman-accesos-en-ciudad-administrativa-para-exigir-devolucion-de-escuela-en-xoxoPadres de familia y estudiantes de la Secundaria “Bicentenario de Juárez” de la agencia municipal de Arrazola Xoxo, se manifiestan en los accesos de Ciudad Administrativa para exigir la intervención del estado para recuperar las instalaciones de la institución.

Desde hace semanas al menos 200 jóvenes toman sus clases en la Galera José Guadalupe, en la intemperie y sin las condiciones necesarias; debido a que al alcalde y su suplente entregaron las instalaciones a maestros de la Sección 59.

De acuerdo a la presidenta de Padres de Familia del lugar, Dora María Juárez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), falló a su favor, por lo que solicitó al grupo contrario de tutores a regresar las instalaciones al igual que a las autoridades.

“No se trata de una pelea de secciones, queremos que se nos regrese la escuela”, insistió la madre de familia quien aseguró que estos hechos se realizaron sin el consentimiento de la mayoría de tutores.

Expuso que sólo son 50 jóvenes quienes reciben sus clases en las instalaciones de la secundaria por parte de la Sección 59 y la mayoría ha optado por la Sección 22.

“El gobierno ha exigido clases, nosotros queremos escuelas”, exigió María Juárez.7

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman accesos en Ciudad Administrativa para exigir devolución de escuela en Xoxo – Libertad-Oaxaca off