Toma sindicato independiente oficinas de la SSO

9cf1a44b-e4ef-40d2-9222-3868643f0601El secretario general  del Sindicato  Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de la  sección 9, Genaro Villalobos Sánchez, indicó que mantienen tomada  las oficinas de los Servicios de Salud (SSO) que se ubican en la calle JP García e Independencia en el centro de Ciudad, ante la negativa del gobierno por atender sus demandas.

En este sentido apuntó, que ante la violación a sus derechos humanos y laborales así como al incumplimiento de sus acuerdos firmados y pactados con las autoridades de esta dependencia  han decido manifestarse pese a que le apostaban al diálogo.

Refirió, que los 150 integrantes de este sindicato en sus diferentes centros laborales han sido objetos de represión, persecución y hostigamiento motivo por el cual solicitaron la intención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Villalobos Sánchez, precisó que sus demandas tienen que ver con la reinstalación inmediata de los trabajadores del programa FAM (Caravanas de Salud), así como también de los del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, seguridad social como marca la Ley, Vehículos para que se puedan trasladar a las comunidades de alta marginación,  el pago de viáticos y servicio médico del ISSSTE  para los afiliados a este sindicato.

Finalmente  señalaron que también piden se esclarezca el desvío de recurso al interior de la secretaría y el castigo a los responsables de  los malos manejos de los dineros  a la par de que abundó  que de no tener solución a su problemática  tendrán que intensificar su protesta.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Toma sindicato independiente oficinas de la SSO – Libertad-Oaxaca off