Toma Sección 22 plazas comerciales y continúa protesta en el IEEPO

bbea3c88-050b-458f-abcd-a63e44cec5e6Maestros de la Sección 22 de la CNTE han bloqueado los accesos a los principales centros comerciales de la capital así como en el complejo de Ciudad Administrativa para exigir el cumplimiento en sus demandas entre ellas la abdicación de la Reforma Educativa, justicia por Nochixtlán y el cese a órdenes de aprensión contra sus agremiados.

Además los mentores han colocado nuevamente sus operativos vehiculares en la carretera federal 190 en Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca Etla en donde sólo dan paso a vehículos particulares pero no así de empresas trasnacionales.

Un grupo más mantiene el acordonamiento a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) además de  reactivar al menos 37 bloqueos carreteros en la entidad.

Los profesores exigen la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la solución a su pliego petitorio. No descartan además un boicot a las empresas que se sumaron al paro del pasado 8 de agosto.

Los docentes establecieron que los bloqueos carreteros se llevarán a cabo este lunes y  martes 16 de agosto, y amagaron con no iniciar el ciclo escolar 2016­-2017 si no obtienen respuesta a sus demandas.

Exigen también  la cancelación de las órdenes de aprehensión contra sus  compañeros del movimiento o militantes de la CNTE, la liberación de 20 activistas recluidos en penales federales y cárceles locales, la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; la destitución y juicio político del gobernador Gabino Cué y el desconocimiento del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toma Sección 22 plazas comerciales y continúa protesta en el IEEPO – Libertad-Oaxaca off