Toma protesta titular del IEEPO a integrantes del Comité Estatal de Promajoven

IEEPO (1)El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas -Promajoven- a fin de fortalecer las acciones que se realizan a favor de las escolares durante este año.

Al encabezar la primera sesión de este comité y en su calidad de presidente del órgano, el titular del IEEPO conoció los logros y resultados de este programa en beneficio de las jóvenes estudiantes, y con ello, evitar el rezago y deserción escolar en este sector de la población oaxaqueña.

El Comité Estatal de Promajoven se constituyó con el fin de contar con un órgano de vigilancia para garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección de las beneficiarias y la asignación de los apoyos.

En este marco, el responsable de la política educativa de la entidad, exhortó a sus integrantes a conducirse por la senda de la legalidad, responsabilidad y honestidad para que las jóvenes en edad escolar, que son madres o se encuentran embarazadas, puedan concluir sus estudios básicos.

Indicó que gracias al respaldo que brinda el Gobierno Federal se apoya a las jóvenes entre 12 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y maternidad, mediante el otorgamiento de becas para iniciar o concluir su educación básica.

Se considera que el 1 por ciento de la población adolescente de Oaxaca entre 15 y 19 años, abandona la escuela como resultado de un embarazo, por lo que se les otorga una beca mensual de 850 pesos a lo largo de 10 meses, previa a la convocatoria correspondiente.

En el encuentro realizado en la sala “José Vasconcelos” del edificio central del IEEPO, se informó que durante el año 2015, Promajoven benefició a 864 estudiantes, madres o jóvenes embarazadas de 12 a 18 años de edad, con una beca para continuar y concluir sus estudios, en los que se ejercieron 4.2 millones de pesos.

En este año, se espera ejercer más de 4.6 millones de pesos para favorecer a mil becarias que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de educación básica en el sistema escolarizado, no escolarizado y mixto.

off Toma protesta titular del IEEPO a integrantes del Comité Estatal de Promajoven – Libertad-Oaxaca off