Todo un éxito teatro Oaxaqueño en Puebla y el DF

A decir de Sergio Cervantes, Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el teatro presentado este fin de semana en la ciudad de Puebla y en el espacio del Centro de Arte Dramático en el pleno corazón de Coyoacán en la capital de nuestro país.

Previamente a estas representaciones escénicas, se ofreció una rueda de prensa con la asistencia de varios medios de comunicación poblanos, a quienes se les dio a conocer las actividades en honor del X Aniversario del fallecimiento del Dramaturgo Héctor Azar Barbar, las cuales fueron posibles gracias a la propia CCO, el instituto Municipal de Artes y Cultura de Puebla, de las universidades IBEROAMERICANA, MESOAMERICANA, UPAEP Y VEDEC BUAP, así como del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado de Oaxaca, del Colegio de Bachilleres de Oaxaca y del Centro de Arte Dramático de la Ciudad de México (CADAC).

El grupo de teatro “Rodolfo Álvarez” integrado por reconocidos actores oaxaqueños, desde el mes de mayo han venido presentando con gran éxito la obra “La incontenible vida del respetable Sr. Ta KahBrown” dirigidos por el Mtro Rabindranat Espinoza Alarcón, quien actualmente es el director general del CADAC.

“Celebrando a los vivos y no a los muertos, porque también estamos conmemorando los 80 años del nacimiento del Mtro. Héctor Azar” fueron las palabras con las que el Mtro. Rabindranat  dio la bienvenida el pasado sábado nueve de octubre, a una concurrida asistencia de espectadores en el espacio “C” del Centro de Arte Dramático en el Distrito Federal, y en donde los aplausos reconocieron el gran profesionalismo de los actores oaxaqueños.

Para el siguiente día, domingo diez y arropados bajo la exposición gráfica que refiere la amplia trayectoria artística y de gestión cultural del Maestro Azar, en uno de los espacios culturales mas importantes de la Ciudad de Puebla como lo es el majestuoso Teatro de la Ciudad, se inició con la charla “Vida y obra del Mtro Héctor Azar”.

Compartieron con los asistentes, anécdotas y vivencias del homenajeado; Carlos Azar Manzur, hijo de Héctor Azar, el Mtro. Rabindranat y Marcela Bourgues Valles, ambos representantes del CADAC así como el Contador Público Cervantes, Director de la CCO.

Posterior a esta amena exposición, se escenificó la representación teatral, ante un público abarrotante, quienes demostraron a través de los aplausos, el reconocimiento al brillante quehacer artístico del Grupo de Teatro Oaxaqueño.

Al final de la obra, en el lobby de este importante recinto cultural, el público asistente, actores e Instituciones organizadoras, degustaron de una muestra gastronómica poblana y oaxaqueña, en la que se mezclaron aromas y sabores de la cocina típica de ambos estados.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Todo un éxito teatro Oaxaqueño en Puebla y el DF – Libertad-Oaxaca off