Todo listo para el operativo municipal del 15 de Septiembre

El coordinador de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito de Oaxaca de Juárez, Javier Casique Zarate, anunció que ya se tiene todo listo para el operativo de seguridad del 15 de septiembre, que iniciará a más tardar el 10, por otro lado dijo que los manifestantes del corredor del Museo del Palacio no es tema municipal.

Tras el izamiento de la bandera a cargo del municipio el funcionario, explicó que se desplegara un estado de fuerza de cerca de 350 elementos en todo el Centro Histórico, pero sobre todo en el zócalo de la ciudad desde primera hora y hasta cuando se realice el grito de independencia.

Con respecto a los manifestantes de varias organizaciones sociales que se encuentran apostados bajo el corredor del Museo del Palacio, Casique Zarate, explicó que a pesar que no es un tema municipal, ya se iniciaron las negociaciones para que se retiren ese día, pues: “el grito del 15 de septiembre es una fiesta de todos”.

Aseguró que estarán pendientes de las decisiones del gobierno estatal se tomen al respecto, e indicó que si en un momento deciden desalojarlos ellos contribuirán de acuerdo con su marco jurídico, sin embargo confió que se llegará a un acuerdo para ese día.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Todo listo para el operativo municipal del 15 de Septiembre – Libertad-Oaxaca off