Tiene razón de ser la protesta de la IP: Cué Monteagudo

cueEl gobernador  del estado, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que las y los comerciantes  tienen razón de protestar ya que dijo que a 88 días del paro de labores de   la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) existe  irritación  y molestia entre las y los oaxaqueños.

En este sentido reconoció, que la parte más afectada por este conflicto son los negocios del primer cuadro de la ciudad por lo  que  confío  en que en los próximos días esta situación se solucione.

“Los empresarios quisieron manifestarse con el paro de 24 horas para reiterar su deseo de que este problema termine y con ello se asegure el derecho al libre tránsito…seguimos a la espera y con el ánimo de que se tengan avances favorables en las mesas de trabajo con el gobierno federal”.

Cué Monteagudo refirió, que el daño economía derivado de las movilizaciones de la sección  22 se vio reflejado en la pasada  fiesta de la Guelaguetza puesto que la derrama económica  fue menor a la del año anterior.

Asimismo señaló,  que se ha reunido con el secretario de Económico y Gobernación para implementar  un programa de rescate de los comercios e iniciar con una campaña de reposicionamiento del estado como destino turístico para que en los próximos meses la afluencia  turística aumente.

Finalmente  el mandatario  abundó, que las y los maestros tienen que regresar a clases ya que la Ley  es muy clara y sobre todo porque con esta acción a quienes  perjudican  son a las y los niños no al gobierno.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Tiene razón de ser la protesta de la IP: Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off