Tiene Oaxaca el salario más bajo del país

daniel-juarezOaxaca es uno de los Estados con el salario más bajo del país, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo (Setrao), Daniel Juárez López, quien señaló que con  dicho ingreso no es posible adquirir la canasta básica.

Al presumir que en esta administración se han logrado generar 37 mil nuevos empleos formales, pese a la percepción distinta con la que cuenta la ciudadanía.

“Uno de los retos más importantes es aumentar el salario toda vez que es uno de los más bajos del país”, señaló.

Lo anterior al señalar que se ha presentado una iniciativa ante la Cámara de Senadores para la revisión las cargas fiscales y productividad de las empresas para determinar las remuneraciones de los empleados.

Al ser cuestionado sobre el trabajo infantil en la entidad, el funcionario aseguró que al menos 300 empresas se han declarado libres de esta situación.

En tanto dijo que se cuenta con una estrategia conjunta entre las dependencias involucradas para frenar la explotación infantil en la entidad, sin dar mayores detalles.

Lo anterior al señalar que se atenderá primeramente a las familias oaxaqueñas y después a las de Chiapas que se han detectado en esta situación para buscar una solución.

Carina García/libertad-Oaxaca.info

 

off Tiene Oaxaca el salario más bajo del país – Libertad-Oaxaca off