Tiene empleo manufacturero nivel más bajo en 14 meses

El personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.9 por ciento en mayo de 2011 respecto a igual mes de un año antes, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Además de continuar la tendencia de desaceleración en la contratación de trabajadores para ese tipo de actividad, el crecimiento de mayo resultó el más bajo en los últimos 14 meses.

Por tipo de contratación, el INEGI explicó que los obreros tuvieron un alza de 3.3 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas lo hicieron 1.8 por ciento en el mes de referencia.

Las mayores contrataciones se dieron en subsectores de fabricación de equipo de transporte, maquinaria y equipo, industrias metálicas básicas, productos metálicos e industria del plástico.

Por el contrario, el personal ocupado descendió en la fabricación de prendas de vestir, industria de madera, insumos textiles y acabado de textiles, industria de las bebidas y del tabaco, y productos derivados del petróleo y del carbón.

También se redujeron las remuneraciones medias reales pagadas que recibieron los trabajadores de esta industria, pues éstas se contrajeron 0.1 por ciento en mayo respecto a igual mes del año pasado.

Ese resultado se derivó de una contracción de 0.3 por ciento en los sueldos pagados a empleados, por un aumento de 0.8 por ciento en las prestaciones sociales, y un crecimiento de 0.6 por ciento en los salarios pagados a obreros.

El INEGI informó que de forma acumulada, el personal ocupado en la industria manufacturera tuvo un incremento de 4.4 por ciento en mayo; por una merma en las remuneraciones medias reales que descendieron 0.8 por ciento, consecuencia de menores prestaciones sociales y salarios y un movimiento nulo en los sueldos pagados a empleados.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tiene empleo manufacturero nivel más bajo en 14 meses – Libertad-Oaxaca off