Tiene el IEEPO 693 supervisores escolares para aplicar descuentos

IEEPOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuenta con la estructura necesaria para supervisar la asistencia normal de los trabajadores de la educación en los más de 13 mil centros educativos y aplicar descuentos a los maestros que se ausenten de sus centros de trabajo éste 2 de octubre, así lo dio a conocer Raúl Pérez Zorrilla, Director de Servicios Jurídicos de la dependencia.

Por lo tanto, advirtió, maestro que falte a su escuela tendrá un descuento, porque en el IEEPO “ya no se puede permitir que los maestros estén fuera de clases, haciendo otras actividades que no sean las de enseñar”, porque la Ley así lo establece, aclaró.

Precisó que la dependencia cuenta con un total de 693 supervisores escolares, que junto con la estructura interna del IEEPO, autoridades municipales, Comités de Padres de familia y la propia ciudadanía, se encargarán  de vigilar que los maestros cumplan con su obligación con la niñez y con la educación.

Así mismo, invitó a los padres de familia y a la ciudadanía, que son un elemento importante en la educación, a reportar las ausencias de maestros en las aulas a través del teléfono  01 800 4337615.

Resaltó que la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, ya cuenta con los mecanismos establecidos y que están funcionando al cien por ciento, para llegar a las escuelas localizadas en las comunidades más recónditas, para supervisar la asistencia de los maestros.

Más adelante, pidió a los supervisores escolares, entender que su posición sindical es muy respetable, pero independientemente de ello, tienen una obligación con el patrón, que en éste caso es el IEEPO, además de una obligación moral con los alumnos.

También los exhortó a ponerse la camiseta y cumplir con su obligación, y advirtió que supervisor que no haga un reporte a solicitud del IEEPO será sancionado y lo mismo pasará con los directores de los más de 13 mil centros educativos de la entidad.

“Es el momento de que los supervisores escolares y directores respondan a la responsabilidad que tienen como servidores públicos”, enfatizó el funcionario.

Pérez Zorrilla, dio a conocer que el IEEPO ya inició una revisión general de las incidencias de los más de 81 mil trabajadores de la educación, para determinar sus ausencias e iniciar los procedimientos administrativos de descuentos y de rescisión de contrato a quienes acumulen tres faltas en un lapso de 30 días, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

El director de Servicios Jurídicos del IEEPO, adelantó que los descuentos por ausencias que pudieran darse éste 2 de octubre, se reflejarán en los pagos de la segunda quincena de octubre, por ser de la competencia del gobierno federal la elaboración de los cheques.

Para concluir, señaló que con el nuevo IEEPO, ya no habrá pretextos para obligar a los maestros a asistir a las marchas, plantones y bloqueos carreteros, mediante la coerción, luego de que por participación sindical se otorgaban préstamos personales, cambios de adscripción, becas y otras prestaciones.

AGENCIA JM

off Tiene el IEEPO 693 supervisores escolares para aplicar descuentos – Libertad-Oaxaca off