Tiene dólar ligero retroceso a $17.08

dolarEl dólar al menudeo cede en sus intercambios frente al peso, en un día sin actividad en los mercados de capitales en China y con alzas en los precios del crudo.

En Banamex, el tipo de cambio libre se ofrece a 17.08 y se compra a 16.33, cotizaciones tres centavos menores a las de su finalización de la sesión del miércoles.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad del peso contra el dólar descendía 7.02 centavos y con ello el billete verde de Estados Unidos se compraba a 16.7498 y se vendía a 16.7548.

Entre los acontecimientos en los que ponen los ojos los participantes en los mercados financieros está el aumento en las solicitudes por desocupación y la reducción en el déficit comercial de Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambio su tasa de referencia en 0.05 por ciento, sin dejar de lado el repunte en los precios del crudo en el mercado mundial.

El West Texas Intermediate avanzaba 3.46 por ciento y el tipo Brent lo hacía 2.77 por ciento.

Si bien los mercados esperan la nómina no agrícola estadounidense de agosto, por ahora analizan el incremento en las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos.

Al momento, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) obtiene una utilidad de 1.43 por ciento.

En la Unión Americana, el Standard & Poor’s sube 1.04 por ciento; el Dow Jones, 0.90 por ciento, y el Nasdaq, 0.74 por ciento.

En Europa, aprovechando el descanso en los mercados accionarios chinos  por la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial, en las bolsas de valores se percibe cierto ánimo.

Y ello se manifesta en el incremento de 2.64 por ciento en el Euro Stoxx, índice de las 50 empresas más relevantes en el Eurogrupo.

reforma.com

off Tiene dólar ligero retroceso a $17.08 – Libertad-Oaxaca off