Tiene desempleo en marzo, su nivel más bajo en 27 meses: INEGI

La tasa de desempleo se ubicó en 4.61 por ciento en marzo del presente año respecto a igual mes de 2010, lo que significó su nivel más bajo en 27 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe recordar que desde la crisis financiera internacional que se inició a finales de 2008, el nivel de desempleo en México llegó a estar en sus niveles más altos, entre 5 y hasta poco más de 6 por ciento.

Desde entonces, la tasa de desempleo que reporta el INEGI sólo tuvo reportes por debajo de ese nivel en cinco meses; no obstante, en el actual informe la desocupación es la más baja desde diciembre de 2008, cuando entonces fue de 4.32 por ciento.

En marzo del presente año, cifras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social destacaron que se generaron 11 mil 349 nuevos empleos formales, lo cual apoyó en la disminución de los niveles de desocupación.

Sin embargo, por género, la tasa de desempleo registró resultados mixtos, pues mientras la desocupación de los hombres pasó de 4.69 a 4.71 por ciento de marzo de 2010 a igual mes de 2011, la de las mujeres pasó de 5.02 a 4.45 por ciento.

De los desocupados, 27.7 por ciento no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 72 por ciento.

EFE

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tiene desempleo en marzo, su nivel más bajo en 27 meses: INEGI – Libertad-Oaxaca off