Tiene Checo prometedor inicio

hecoEl top cinco de Force India en el GP de Bélgica no fue casualidad, y en Monza vienen dispuestos a confirmar el buen momento por el que pasan.

Sergio Pérez, quien fue quinto en Spa Francorchamps, hoy concluyo una prometedora primera sesión de ensayos en el legendario circuito de Monza, donde se corre el GP de Italia.

El tapatío fue el cuarto más rápido del día, quedando sólo por debajo de los Mercedes y del Ferrari de Sebastian Vettel. Nico Hulkenberg, compañero del mexicano, finalizó como el quinto más rápido.

El más rápido del día fue el inglés Lewis Hamilton, quien fue primero tanto en la tanda celebrada en la madrugada (tiempo de México) como en la de esta mañana. En ambas Nico Rosberg, su coequipero, fue segundo.

En esa primera tanda también Force India se ubicó en el top 5 con sus dos pilotos, sólo que con Sergio ubicándose quinto y Hulkenberg en el cuarto.

El mejor crono de la jornada fue de 1 minuto 24 segundos y 279 milésimas, sólo 21 milésimas mejor que Rosberg. Vettel se ubicó a 759 milésimas, mientras que Checo se quedó a prácticamente un segundo, pues la diferencia fue de 999 milésimas.

Pérez fue el más rápido en el “speed trap”, que mide la velocidad punta sobre la pista, sin embargo el segundo sector del trazado es uno en el que necesitan mejorar para ser todavía mucho más competitivos.

Durante la jornada se confirmó que los Red Bull de Daniil Kvyat y de Daniel Ricciardo fueron penalizados por cambios de motor y partirán en la parte final de la parrilla junto a los McLaren, que siguen viviendo una pesadilla en la campaña. Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, también realizó cambios en el motor y cumplirá una sanción de 10 puestos en la parrilla.

Top 10 el viernes en Monza
1. L. Hamilton (Mercedes) 1’24″279
2. N. Rosberg (Mercedes) a 0″021
3. S. Vettel (Ferrari) a 0″759
4. S. Pérez (Force India) a 0″999
5. N. Hulkenberg (Force India) a 1″046
6. K. Raikkonen (Ferrari) a 1″101
7. R. Grosjean (Lotus) a 1″218
8. P. Maldonado (Lotus) a 1″234
9. V. Bottas (Williams) a 1″368
10. F. Massa (Williams) a 1″612

cancha.com

off Tiene Checo prometedor inicio – Libertad-Oaxaca off