Tiempo de detonar el crecimiento de la Cuenca: EPM

evielEl Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, recorrió el fin de semana la región de la Cuenca del Papaloapan en donde aseguró que ya es tiempo de poner en marcha los grandes programas que detonen el crecimiento de la región.

Durante la gira de trabajo el Senador recordó la iniciativa mediante la que se exhortó al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias a diseñar un plan emergente para la renovación de cafetales en Oaxaca. Expresó a los cafetaleros que es momento de trabajar en conjunto por el campo.

Precisó que considera importante que se convoque a las instituciones expertas en la materia como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para que con su experiencia y conocimiento científico diseñen un “plan emergente para la renovación de cafetales afectados por la roya” con sustitución de otras posibles especies resistentes al hongo de la roya, así como la transferencia de tecnología e investigación que generen solución a este tan importante problema que enfrentan los cafeticultores del Estado de Oaxaca.

Por otra parte, inició el programa Ya es tiempo de erradicar el Chikungunya, enfermedad viral que se transmite a los humanos a través de los mosquitos infectados, la campaña trata de prevenir la enfermedad mediante nebulizaciones y medicamentos, cruzada que ya ha emprendido también en el Istmo de Tehuantepec.

off Tiempo de detonar el crecimiento de la Cuenca: EPM – Libertad-Oaxaca off