Tiembla en Chile; reportan un muerto

sismo-chileAl menos una persona murió y unas 15 resultaron heridas en la norteña localidad de Illapel, cercana al epicentro del fuerte terremoto que afectó hoy a Chile, informó el Alcalde.

“Una persona murió porque se cayó un muro de adobe en un restaurante, nos dicen que es una mujer. Hay entre 12 y 15 heridos”, dijo a la radio Cooperativa Denis Cortés, Alcalde de Illapel, ubicada a más de 200 kilómetros al norte de Santiago.

Un terremoto de magnitud 8.3, según el último reporte del Servicio Geológico de EU, con varias réplicas, sacudieron la zona central de Chile, lo que generó un alerta de tsunami para la costa del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del movimiento fue a 177 kilómetros al norte- noroeste de la ciudad de Valparaíso.

La Armada chilena declaró alarma de tsunami para todo el borde costero y el Centro de Tsunami del Pacífico alertó sobre olas irregulares que podrían dirigirse a las costas de Chile y Perú.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de las costas mientras imágenes de televisión mostraban sirenas de alerta activadas.

No se reportaron de inmediato heridos, daños a la infraestructura o interrupciones en los servicios básicos, según la Oficina Nacional de Emergencia.

“Estamos en una fase de recopilar información, la gente está  asustada pero esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad”, dijo a periodistas Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social.

El transporte público funcionaba con normalidad en la capital, Santiago, reportaron medios locales, que también informaron de cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la capital.

reforma.com

off Tiembla en Chile; reportan un muerto – Libertad-Oaxaca off