TG Group inicia plan de rescate de Mexicana

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el conciliador Gerardo Badín propusieron a TG Group que contemple a Arturo Barahona como parte de su equipo en el rescate de Mexicana, pese a que éste representó a los inversionistas de PC Capital que prolongaron el proceso con promesas que finalmente no cumplieron.

 

Los inversionistas de TG Group no descartan la incorporación de Barahona, para aprovechar el involucramiento que tiene en el proceso que se ha seguido en el rescate de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), pero dejan en claro que Jorge Moya continúa siendo el representante y director general de TG Group.

“Por el momento, este no es un tema prioritario, lo importante ahora es afinar dos o tres detalles en plan de negocios para echar a volar a Mexicana lo antes posible”, citó Roberto Carricarte, inversionista de TG Group en entrevista para EL UNIVERSAL.

Arturo Barahona fue director general de Aeroméxico, consejero de Mexicana de Aviación en la administración de Gastón Azcárraga, y como representante de PC Capital se aseguró constantemente que sería el director general de la aerolínea.

Mientras se define ese asunto, TG Group se perfila como el próximo propietario de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA); desde ayer cuenta con personal en la Torre de Mexicana, y sostiene reuniones diarias con Tenedora K, poseedor de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), y con Gerardo Badín para afinar el plan de negocios que deberá presentar entre mañana y el lunes próximo.

Carricarte Sobrado confirmó que esperan cumplir satisfactoriamente esta semana con todos los requisitos para obtener el certificado de operador aéreo lo antes posible y echar a volar a Mexicana este mismo mes.

Ven remota la quiebra

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) que encabeza Griselda Nieblas, dejó claro que la salida de PC Capital de las negociaciones para rescatar a la aerolínea no entorpece “en lo más mínimo” el proceso, pues el concurso mercantil y las negociaciones entre particulares son independientes, por lo queda lejos la quiebra.

Por su parte, Carricarte expuso que el proyecto que le llevó a PC Capital tres meses, TG Group debe cumplirlo en un plazo de una semana.

“Quizá suene injusto que nos pidan tanta celeridad, pero entendemos que la empresa y los trabajadores no tienen oxígeno; se tiene que tomar una decisión y vamos a aprovechar los avances logrados con acreedores y certificaciones, y afinar un par de puntos en estos dos o tres días”, dijo.

Por su parte Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, coincidió con el conciliador, al descartar cualquier posibilidad de quiebra de Mexicana, y confió en que a más tardar el lunes se concrete el traspaso de acciones con Tenedora K y se inicie la liquidación de trabajadores para iniciar a la brevedad con la venta de boletos.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
TG Group inicia plan de rescate de Mexicana – Libertad-Oaxaca off