Textura Urbana: Visiones de Oaxaca

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)  inaugurara la exposición Textura Urbana: Visiones de Oaxaca. La obra que compone la exposición es de la autoría de  un Joven y talentoso artista, su nombre: Pablo Esteban Sánchez Rijlaarsdam, artista que se destaca por su muy singular visión del arte. El maestro Pablo es originario la capital de la república mexicana y  fue a muy temprana edad cuando tuvo los primeros acercamientos con el arte, basto con observar el trabajo y la obra que su padre desarrollaba como pintor para descubrir su interés por la plástica.

 

 A pesar de ser originario de la ciudad de México, la vida del maestro Pablo Esteban ha trascurrido en dos sitios particulares: Holanda y Oaxaca, dos lugares completamente opuestos el uno del otro, gracias al constante cambio de hábitat Rijlaarsdam obtuvo un sentido único de conciencia cultural y que sin duda se ve plasmado en su obra.  En Holanda Pablo entró en contacto directo con las obras de los grandes maestros Holandeses como Rembrandt, Van Gogh, Mondriaan y Karel Appel, proceso que le ayudó a ampliar su visión sobre el arte y crear una forma de pensar propia y particular. En el año  2007 inicio la carrera de diseñador gráfico en la Academia Real de Artes Plásticas en La Haya en Holanda, en donde fue reconocido por su manera genuina de trabajo, el color y  la expresión plasmada ya determinaban una firma.

 

El joven artista ahora radica en la ciudad de  Oaxaca y cuenta que lo que inicio solo como un pasatiempo, ahora es su estilo de vida, además ser  su mayor pasión,  “Trato de crear ideas originales e inspirar a otros a través de mis observaciones para que esto pueda contribuir a enriquecer aún más la ciudad de Oaxaca, en donde se lucha para vivir y donde esa lucha si vale la pena” afirma el joven pintor.

 

Con  más de 18 piezas en las que se dejan apreciar técnicas mixtas, oleos y acrílicos y donde el tema  principal es la autenticidad cultural. Los  ritos diarios propios del ser oaxaqueño y no precisamente del folclore. La religión, la comida en las calles, los amigos,  el vivir diario, el suburbano turbulento, la diversidad de expresiones que se perciben en las calles. Una obra llena de color, expresión, comentario y textura… Textura Urbana.  La exposición tendrá lugar en la galería Monte Albán de la CCO y se inaugurara  el próximo jueves 29 de septiembre a las 19:00 hrs. La CCO se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, en el corazón de nuestra ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Textura Urbana: Visiones de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off