Terminará límite de 140 caracteres en Twitter

twLa compañía del pajarito planea dejar de contabilizar ligas a páginas web y fotos dentro de sus 140 caracteres, una medida que podría eliminar por completo la restricción.

En las próximas semanas Twitter pondrá en marcha un nuevo cambio de política, de esta manera los usuarios tendrán más libertad para componer mensajes un poco más largos que ahora, según un reporte de Bloomberg, que hasta ahora no ha sido confirmado por la compañía.

Tradicionalmente los tuits están limitados a 140 caracteres, incluso abreviando los links, éstos se contabilizan con 23 caracteres y las fotos con 24.

A principios de año se intentó acabar con esta limitación para hacer Twitter más atractivo, pero en marzo el cofundador de la red social Jack Dorsey anunció que se mantendría. ¿Llegó la hora de cambiar esta extensión mientras la compañía busca formas de aumentar su estancada base de usuarios?

Es probable que este cambio, podría no ser suficiente para revertir el estancamiento de Twitter. La empresa, con sede en San Francisco y que acaba de cumplir 10 años, desde hace mucho está rezagada de Facebook como el punto de reunión social. Tiene 310 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene 1.650 millones.

El límite fue creado para que los tuits cupieran en un solo mensaje de texto, en la época en que así usaba la gente Twitter. Pero la mayoría de las personas ahora usan la red social a través de su aplicación móvil, en donde no tienen la misma limitante técnica.

El Informador

off Terminará límite de 140 caracteres en Twitter – Libertad-Oaxaca off