Termina Cué Monteagudo sexenio con crisis social y seguridad, asegura aliado

Termina Cué Monteagudo sexenio con crisis social y seguridad, asegura aliadoEl diputado local del PRD Félix Serrano Toledo señaló que las promesas incumplidas del gobernador, Gabino Cué Monteagudo no sólo generó descontentos sociales sino que además acrecentó la inseguridad y una serie de manifestaciones sociales así como ejecuciones en diversos puntos de la entidad.

Aunque atribuyó esta problemática también a la  distribución de la riqueza en el estado, señaló de manera contundente a la administración de la “Paz y Progreso” de esta situación toda vez que no logró cumplir con las expectativas de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“Una parte que origina eso es la distribución de la riqueza en nuestro estado y la falta de atención a los grupos más vulnerables. La marginación que existe da pie a que se descomponga el tejido social y creo que son cuestiones donde hay que ponerle mucha atención porque no solamente es en la capital sino en casi todas las regiones de la entidad”, expuso.

Tras señalar que no se asumieron los compromisos correspondientes por parte de Cué Monteagudo al lograr llegar a la gubernatura este generó un atraso al pueblo de Oaxaca, lo que generó sin dudas  un descontento social y razón por la cual la inseguridad se incrementó en la mayor parte de la entidad.

En gobiernos anteriores se daba la crisis del cambio de sexenio, pero en este se está saliendo fuera de control, no solamente en el tema de la inseguridad sino también de la poca respuesta a la demanda social en el estado y esa es una cuestión muy delicada, reveló el legislador.

Al ser cuestionado sobre la creciente inseguridad, manifestaciones y demás, el diputado se refirió a la pugna entre los transportistas de la CTM y el FP 14 de Junio en donde resultaron dos personas muertas, unidades incendiadas y miedo entre la población, dijo, que es necesario la aplicación de una verdadera ley.

Consideró que al tema del transporte en Oaxaca sólo se le han dado soluciones mediáticas pero no reales además que no se puede atender esta problemática con una ley obsoleta y mucho menos sin el sustento de los estatutos reglamentarios “se avanza a medias. Nada más en términos mediáticos para que la prensa diga que sí se está trabajando pero que no se actúa en consecuencia”, expuso.

El también presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LXII Legislatura del Estado, ya presentaron la Ley de Transporte, pero lo que no han presentado son las leyes secundarias: “y sin reglamento, o con uno obsoleto, poco se puede hacer”, reconoció el diputado.

Finalmente señaló que en el gobierno de Gabino Cué se encendieron las esperanzas y fueron muchas las expectativas que tuvo el pueblo de Oaxaca, pero al final fueron pocos los resultados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Termina Cué Monteagudo sexenio con crisis social y seguridad, asegura aliado – Libertad-Oaxaca off