Termina audiencia de Leopoldo López, en 10 días se dará sentencia

Leopoldo LopezEl abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó: “Se certifica la legalidad de Leopoldo López, se certifica que no cometió ningún delito y todo ese material probatorio fue entregado el día de la apelación, durante los próximos 10 días la oportunidad de darle brillo a una noticia que ha sido opaca, que no ha garantizado los valores de independencia, de imparcialidad de autonomía”.

Concluyó la audiencia de apelación de Leopoldo López, donde no hubo sentencia inmediata, por lo que correrán 10 días hábiles para determinar el veredicto.

A través de la cuenta de Twitter Voluntad Popular se advirtió: “Que quede claro que no descansaremos hasta lograr la LIBERTAD PLENA de nuestro líder. ¡El que se cansa pierde!”.

Asimismo, se compartió por medio de Periscope una entrevista del abogado Juan C. Gutiérrez y de Antonieta M. López, madre de Leopoldo.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó: “Se certifica la legalidad de Leopoldo López, se certifica que no cometió ningún delito y todo ese material probatorio fue entregado el día de la apelación, durante los próximos 10 días la oportunidad de darle brillo a una noticia que ha sido opaca, que no ha garantizado los valores de independencia, de imparcialidad de autonomía, ellos (los magistrados) tienen la oportunidad de construir el sistema de justicia, con aplicar simplemente el derecho, con darle a cada quien lo que le corresponde, a Leopoldo lo que le corresponde es la libertad y al sistema de justicia lo que le corresponde es la democracia y el fortalecimiento de la autonomía”.

Además, indicó que Leopoldo pudo presentar sus alegatos contundentes, claros y respetuosos.

“Explicó cual fue su propuesta política de salida en términos constitucionales, explicó correctamente cuál fue el contenido de su discurso y explicó toda la serie de vicios dentro y durante el desarrollo de este proceso, tanto en la cárcel de Rabo Verde, condiciones tortuosas, como todos los errores que se cometieron en este proceso”.

El abogado dijo que si se comete un acto de injusticia en la sentencia de Leopoldo López, serán los magistrados los que se estarían condenando, así como condenarían el sistema de justicia, la democracia y el progreso; asimismo, aseguró que confían en la ley y en sus argumentos presentados.

Por su parte, Antonieta López, madre de Leopoldo, dijo tener fe en que los magistrados tomen la decisión adecuada y su hijo sea liberado, así como los tres estudiantes que lo acompañan en el proceso.

off Termina audiencia de Leopoldo López, en 10 días se dará sentencia – Libertad-Oaxaca off