Tensión en calles aledañas al zócalo

Ante el amago de varias organizaciones de comerciantes ambulantes de instalarse en toda la calle de “Las Casas”, la actual administración municipal con apoyo de la policía estatal, implementó un operativo especial, lo cual causó por unas horas tensión en las calles aledañas al zócalo de Oaxaca.

 

Desde las 14:00 horas de este lunes comerciantes de varias organizaciones que “usualmente” ocupaban toda la calle de Las Casas, que pretendían instalar puestos para vender juguetes con motivo de los “Reyes Magos” fueron conminados a no hacerlo por las autoridades.

Sin embargo cerca de las 19:00 horas, la policía estatal y municipal, reforzaron el cerco de seguridad que había en el primer cuadro de la ciudad, generándose un intercambio de insultos que no pasó a mayores acciones, sin que se utilizaran los tradicionales gases lacrimógenos.

La acción causó alarma en propios y visitantes que tuvieron que salir huyendo ante la cantidad de elementos de seguridad, sin embargo no se dio enfrentamiento alguno, al lugar arribaron funcionarios estatales que instalaron una mesa de negociación con los líderes.

Cerca de 500 elementos de seguridad, resguardaron desde la tarde de este lunes las calles principales adyacentes al primer cuadro, para evitar que los llamados “Verbeneros” pudieran instalar sus puestos lo que provocó que muchos negocios cerraran sus puertas.

En la víspera el gobierno estatal trataba de darles un nuevo “espacio”, para evitar que cerraran dicha avenida, cabe señalar que por el momento –este martes-, aún no había acuerdos, por lo que los comerciantes  en un momento dado podrían recuperar la calle e instalar sus puestos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tensión en calles aledañas al zócalo – Libertad-Oaxaca off