Tensa a republicanos primer debate

debateEl jueves, los presidenciables del Partido Republicano tendrán su primera prueba de fuego, con el primer debate de Fox News de cara a las internas.

El problema: sólo 10 de los 17 precandidatos podrán participar, según su posición en los sondeos a publicarse hoy y mañana.

Por lo que varios han intentado desacreditar a la competencia, en particular a Donald Trump, quien hace un mes calificó a todos los migrantes mexicanos de criminales y violadores.

“Sus números en sondeos son por una pérdida temporal de la cordura”, señaló el senador por Kentucky Rand Paul.

“Lo que dice daña la imagen de la Presidencia”, indicó, por su parte, el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Según un sondeo del Wall Street Journal publicado ayer, Trump cuenta con el 19 por ciento de la intención de voto, seguido por el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 15 puntos porcentuales, y el ex Gobernador de Florida Jeb Bush, con 14 por ciento.

Se les unirían en el debate el médico Ben Carson; los senadores Paul, Marco Rubio y Ted Cruz; los Gobernadores de Ohio y Nueva Jersey, John Kasich y Christie, y el ex Gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

Pero, pese a que Trump lidera los sondeos, analistas sostienen que Bush es el que está celebrando.

Ha logrado posicionarse como la mejor alternativa a las aparentes locuras de Trump, mientras éste continúa restando atención a los otros candidatos contra los que Bush compite.

“Como Trump es tan controversial, y muy interesante por ello, le ha quitado la oportunidad a muchos otros de que logren destacar”, señaló a The New York Times el senador Orrin Hatch, de Utah.

“Bush es el que queda como el único en el que puedes confiar”, agregó.

reforma.com

off Tensa a republicanos primer debate – Libertad-Oaxaca off