Tenorio no cumplió con el Hospital de la Niñez

04Hospital-de-la-NiNez-OaxaqueNaEl conflicto laboral-administrativo del Hospital de la Niñez, podría quedar superado el próximo 18 de junio, luego de una reunión conjunta entre los representantes sindicales y el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, lo que comprometería el buen funcionamiento del nosocomio.

A más de un mes que inició el paro de labores en el Hospital de la Niñez, los trabajadores sindicalizados advirtieron que la falta de medicamentos, insumos, material de curación y mantenimiento del inmueble, principalmente la impermeabilización, podría estallar en un cierre total del nosocomio.

Precisan que desde el 2012, se han firmado una gran cantidad de minutas con el ex titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, sin que hasta la fecha se tenga una respuesta favorable y definitiva a estas demandas.

Este lunes, el Encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, se reunió con los representantes sindicales del nosocomio, encabezados por su Secretario General Mario Constantino Félix Pacheco, en busca de ofrecer una respuesta seria y responsable a sus demandas laborales y administrativas.

En la reunión, se acordó de manera conjunta abordar una ruta de trabajo para encontrar coordinadamente las respuestas a las peticiones de personal que hace falta en el hospital y que comprometería el buen funcionamiento del nosocomio, acordando una reunión de trabajo para el jueves 18 de este mes.

Asimismo, ante la exigencia de la base trabajadora por contar con la certeza de la responsable del hospital, se acordó determinar el nombramiento oficial de la nueva titular de la institución,  a más tardar el próximo miércoles 17 de junio.

Reconociendo los esfuerzos de ambas partes por solventar la falta de medicamentos, insumos y material de curación, así como el necesario mantenimiento del inmueble, en especial a la impermeabilización, se determinó un diálogo con el titular del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cázares, para dotar en tiempo y forma de los recursos necesarios para ello, por lo que se acordó una reunión de seguimiento para el próximo miércoles 17 por la mañana.

También se solicitó a los representantes sindicales, hacer un análisis desde el punto de vista jurídico y administrativo, para decidir sobre la responsabilidad administrativa, técnica y médica del Hospital de la Niñez, aún cuando se les explicó que es un Organismo Público Descentralizado dependiente del Gobierno del Estado.

AGENCIA JM

off Tenorio no cumplió con el Hospital de la Niñez – Libertad-Oaxaca off