Tendrá Zaachila Banda de música comunitaria

La dirección de Educación, Cultura y Deportes, a través de su departamento de cultura municipal, convocan a todos los niños y jóvenes entre 7 y 15 años de edad, a formar parte de la Banda de Música Comunitaria de Zaachila.

 

“Se pretende reclutar a estos niños y jóvenes para que aprendan a tocar algún instrumento y así puedan formar parte de la banda de música. No es necesario que quienes se inscriban no sepan tocar algún instrumento, sólo necesitamos que estén interesados en aprender y ser parte de la banda”, apuntó el jefe del departamento de cultura, Abimael Martínez Peralta.

Asimismo, invitó a quienes ya formaron anteriormente parte de esta Banda de música comunitaria a que se integren. Dicha convocatoria iniciará a las partir del día lunes 24 de enero a las 5 de la tarde en el palacio municipal.

El cupo está abierto, para todos los niños y jóvenes que estén interesados en este proyecto, pues serán instruidos por personal capacitado en la música y enseñanza de ésta.

Martínez Peralta, adelantó que la instrucción de los niños y jóvenes interesados, será los días lunes miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde, donde podrán comenzar a especializarse en la sinfonía de su instrumento.

Así, destacó que la música es el vehículo para el desarrollo integral del niño, pues ésta logra autonomía en las actividades habituales del niño.”Es comprobado que el niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa”.

Inscripciones inician a partir de este lunes 24 de enero a las 5 de la tarde, en el palacio municipal. Con ello, el departamento de cultura, anunció que Zaachila tendrá su propia Banda de Música Comunitaria.

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tendrá Zaachila Banda de música comunitaria – Libertad-Oaxaca off