Tendrá Juquila taller de artes plásticas

artes-juquilaCon la finalidad de llevar la enseñanza del arte a las comunidades y regiones del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), inaugurará este viernes el Taller Comunitario de Artes Plásticas en el municipio de Santa Catarina Juquila.

Dicha comunidad enclavada en la Sierra Sur, contará ahora con un espacio donde niñas y niños de entre seis y diez años podrán adquirir las bases de las artes plásticas, en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA.

Estos talleres se impartirán los sábados y domingos de 10 a 12 horas, en el corredor del Palacio Municipal de Juquila y la enseñanza será guiada por el maestro Delfino Cruz Baltazar, uno de los profesores de artes plásticas que recorren el estado enseñando técnicas como dibujo, pintura, grabado y escultura, coordinados por el TRT.

Esta actividad es gestionada por Moisés García Nava, director del TRT y José Luis Villalobos, coordinador de los Taller Comunitarios de esta institución; en atención a la solicitud hecha por los habitantes de Juquila y su encargado de Turismo, Ramón Alavez.

El taller de Juquila continuará durante todo el 2015 y al término se realizará una clausura con la muestra de los trabajos resultantes.

En entrevista, Villalobos anunció que próximamente serán inaugurados nuevos Talleres Comunitarios en San Juan del Estado y San Juan Guichicovi.

Los Talleres Comunitarios del TRT buscan acercar el quehacer artístico a los niños y jóvenes del interior del estado, proporcionando maestros y materiales en amplia coordinación con las autoridades municipales que así los soliciten.

 

off Tendrá Juquila taller de artes plásticas – Libertad-Oaxaca off