Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en territorio oaxaqueño.

climaEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país.

 Se prevé potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. En tanto un nuevo sistema frontal, se aproximará al norte de México a partir de esta tarde, extendiéndose sobre el norte del territorio nacional.

 Por otra parte, existe una posibilidad de evento de “Mar de Fondo”, iniciando en el transcurso del día martes 12 de mayo, con altura 2 a 3 metros sobre la región centro y sur del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Guerrero, por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo ante dicha eventualidad.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general, se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; a los navegantes de todo tipo de embarcaciones mantener las precauciones necesarias en la citadas regiones.

off Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en territorio oaxaqueño. – Libertad-Oaxaca off