Teme S-22 desalojo del edificio ‘Cristal’

09-s22Ante el temor de ser desalojados por la fuerza pública a través de la Gendarmería Nacional, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE alertó a sus bases para resguardar el edificio “Cristal” ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El edificio conocido por los maestros como “Cristal” ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino,  se encuentra en poder de la Sección 22,  lo que ha despertado la alerta entre los trabajadores de la educación de Oaxaca ante una posible toma por parte de la Gendarmería, como ocurrió con el edificio central del IEEPO.

En este edificio “Cristal” los maestros habían anunciado que operaría un IEEPO alterno administrado por este Sindicato. Incluso el vocero de la Sección 22, Benito Vásquez confirmó ante los medios de comunicación posterior a su asamblea estatal, que los maestros destituidos del viejo IEEPO seguirán desempeñando sus funciones.

En consecuencia, la Sección 22 lanzó una alerta a todos los trabajadores de la educación ante la posible recuperación de más edificios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) que aún  se encuentran en poder de la sección disidente.

A través de advertencias a los maestros,  su dirigencia los llama a estar atentos a cualquier convocatoria emergente.

La alerta surge después de que el Gobernador del Estado Gabino Cué hiciera público el decreto que reestructura al IEEPO,  medida que derivó en el resguardo por elementos de la Policía Federal, de todas las instalaciones de la dependencia y oficinas alternas, como pagos,  almacén de libros y demás.

No obstante,  el edificio conocido por los maestros como “Cristal” ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino,  se encuentra en poder de la Sección 22,  lo que ha despertado la alerta entre los maestros ante una posible toma por parte de la Gendarmería.

Agencia JM

off Teme S-22 desalojo del edificio ‘Cristal’ – Libertad-Oaxaca off